El regreso del fútbol profesional al municipio de Nezahualcóyotl tendrá que esperar un poco más, pues la sede principal para los juegos de local del equipo Neza Futbol Club, deberá ser rehabilitada.

A una semana del regreso oficial del equipo mexiquense a tierras nezatlenses, el estadio de Ciudad Deportiva, donde jugarán como local en la nueva Liga del Balompié Mexicano, se encuentra abandonado.

En los alrededores, en sus granadas e incluso en la cancha, donde los jugadores podrán devolver la alegría vivida en los años noventas a los habitantes de este municipio, la falta de mantenimiento es evidente.

Grietas en el campo y en la pista de tartan, mallas dañadas y grafitis en las gradas de cemento del estadio, son algunas de las mejoras que las autoridades y la iniciativa privada tendrán que reacondicionar antes del inicio del torneo de futbol.

De acuerdo con Adolfo Cerqueda, Director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl, para estos trabajos el Ayuntamiento y la directiva del equipo acordaron un convenio de colaboración con el fin de reparar los daños que presenta el inmueble.

Al parecer, las afectaciones se registraron principalmente durante los sismos ocurridos en septiembre de 2017 y tras el abandono que por años padeció las instalaciones deportivas que eran administradas por el gobierno del Edomex.

«Nosotros con la firma de colaboración ya empezaríamos a intervenir los espacios cada quien a lo que corresponde, nuestro compromiso es dejar el campo en uso óptimo, ya. La cuestión de vestidores, regaderas, ellos nos van a ir apoyando», explicó el funcionario local.

De acuerdo con los directivos del equipo, el regreso del futbol al municipio de Nezahualcóyotl se programará una vez que arranque la nueva liga de futbol, cuya fecha tentativa es el próximo 16 de octubre, periodo que aprovecharán para reacondicionar el espacio deportivo.

Via; Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS