La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja en varias alcaldías de la Ciudad de México debido a las fuertes lluvias.

Tal como el Servicio Metereológico Nacional lo pronosticó, este viernes se registraron intensas precipitaciones en el Valle de México, al grado que Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió por media hora sus vuelos.

No obstante, al cabo de media hora, el servicio anunció la reanudación de sus operaciones de manera regular.
Por su parte, la SGIRPC señaló que las demarcaciones territoriales que se encontraban en alerta por la persistencia de las lluvias son Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Por su parte, usuarios de redes sociales del Valle de México y otras zonas de la República difundieron imágenes y videos de las afectaciones generadas por el fenómeno, yendo desde inundaciones leves hasta daños materiales y caídas de árboles en distintos puntos.

Además, los servicios de emergencia se movilizaron a la colonia Valle Gómez de la Venustiano Carranza por la caída de un anuncio espectacular. En la colonia Ignacio Zaragoza se registró el desprendimiento de la lona de un anuncio.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS