Dos jóvenes pierden la vida tras las lluvias en Zona Oriente

Dos jóvenes pierden la vida tras las lluvias en Zona Oriente
Dos jóvenes pierden la vida tras las lluvias en Zona Oriente

Las fuertes lluvias que azotaron el estado de México la tarde noche de este miércoles, provocaron inundaciones y complicaciones en las calles y avenidas de varios municipios del oriente de la entidad, como La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Las lluvias torrenciales causaron que algunas calles y avenidas se anegaran, lo que dificultó el tránsito tanto para peatones como para vehículos. Además, el mal estado de las vías, baches y falta de señalización, hicieron aún más complicado el paso para los automovilistas y motociclistas.

El personal de los organismos de Agua y Alcantarillado trabajó intensamente para desalojar y desazolvar el agua en los puntos afectados por la lluvia, que llegó a alcanzar un nivel de hasta 30 cm en algunos tramos.

Las fuertes ráfagas de viento también causaron estragos, como el desprendimiento de grandes ramas y la inclinación peligrosa de árboles, como en el caso registrado en la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl, donde un árbol se inclinó peligrosamente frente a la escuela primaria Amado Nervo.

Dos jóvenes pierden la vida tras las lluvias en Zona Oriente 2
Dos jóvenes pierden la vida tras las lluvias en Zona Oriente 2

Sin embargo, el mayor saldo trágico de las lluvias se registró en Chimalhuacán, donde dos jóvenes perdieron la vida. Uno de ellos, un joven de aproximadamente 20 años, falleció en la entrada del café Huitzi, ubicado en la Avenida Arca de Noé, por una lesión en el cráneo. El otro, un joven de 22 años, murió en la misma avenida, cerca de la calle Tizoc, después de derrapar con su moto.

Según testimonios de vecinos, uno de los jóvenes, presuntamente se ahogó al caer al interior de una coladera sin tapa, en la colonia Santa María Nativitas. El joven, estudiante de gastronomía del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, fue encontrado flotando sobre la avenida Arca de Noé.

Además, a pocos metros de allí, un motociclista falleció electrocutado al hacer contacto con un cable derribado por las intensas lluvias. La madre de un joven que intentó ayudar al accidentado relató que la inundación y la potencia eléctrica hicieron imposible el rescate.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes para determinar la causa de muerte de los jóvenes y esclarecer estos lamentables sucesos. La población de los municipios afectados por las fuertes lluvias se mantienen en alerta y recomiendan tomar precauciones para evitar más incidentes.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: