Así protestaron ciclistas por fallecimiento de vendedor en sillas de ruedas en Neza

Colectivos ciclistas realizaron una protesta en el municipio de Nezahualcóyotl, para exigir justicia por la muerte de un vendedor de dulces en silla de ruedas, que fue arrollado por una combi el pasado jueves.

Alrededor de 40 personas se concentraron en el cruce de la avenida Pantitlán y Nezahualcóyotl, en la colonia Las Fuentes -sitio del accidente-, para denunciar la inseguridad que viven al transitar por las vías ciclistas y la falta de sensibilidad de los conductores.

«El compañero vendía dulces en este cruce. Lamentablemente, una combi lo arrolló. Hoy nos reunimos para hacer una manifestación pacífica para que nuestro municipio pueda hacer algo por nosotros porque en este estado de pandemia muchos han optado por salir en bicicleta y se ha convertido en un riesgo», comentó David Enrique, ciclista.

Para visibilizar el tránsito de usuarios de bicicletas en ese cruce, los deportistas pintaron señalizaciones en el pavimento en ambas direcciones y solicitaron a los operadores de transporte público que pasaron por el sitio, respetar los carriles de uso exclusivo de bicicletas para evitar accidentes.

«Estamos pidiendo la sensibilidad y el respeto a una cultura vial y que se retome el proyecto de ampliación del circuito ciclista sobre toda la avenida Pantitlán, desde Tepozanes y hasta Calle 7, porque es una necesidad que se tiene para todos nosotros que usamos la bicicleta como el principal medio de transporte», comentaron.

La protesta impidió la circulación parcial en ambos sentidos por cerca de 30 minutos; sin embargo, agentes de tránsito y de la policía municipal realizaron un operativo para agilizar el tránsito en la zona y resguardar la integridad de los ciclistas.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS