36 horas de sanción, a quien encienda fogatas en la vía publica en Neza
36 horas de sanción, a quien encienda fogatas en la vía publica en Neza

Como motivo de prevención de accidentes en la vía publica en las celebraciones de año nuevo el municipio sancionará a quien encienda fogatas o cohetes como la detonación de los mismos.

El Presidente Municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, hizo un llamado a la población para abstenerse de detonar pirotecnia como del encendido de fogatas debido a que el asfalto que se utiliza para encarpetar y bachear las vialidades en el municipio, utiliza un material altamente inflamable.

También a su vez hizo mención sobre el artículo 187 del Bando Municipal donde se establece que se sancionará con multa de hasta 36 horas de arresto a quien detone o encienda cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas sin el permiso de la autoridad municipal y/o que aun teniéndolo pongan en peligro o molesten a los habitantes o transeúntes del lugar.

De igual forma, se mencionaron los riesgos ambientales que conllevan estas acciones, debido a que los restos que permanecen en las calles en temporadas de lluvias son estas las que provocan inundaciones y encharcamientos.

Como de igual manera los riesgos a la salud de la ciudadanía, que van desde irritación en los ojos, goteo nasal y además de daños en el corazón o los pulmones.

Las autoridades del municipio hacen la invitación a los nezatlenses a pasar las últimas fiestas decembrinas con mejores opciones para divertirse en familia y cerrar el 2022 sin sanciones.

Via: infopilitano


TE RECOMENDAMOS