Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El desvalijamiento de vehículos, que dejan sobre ladrillos, preocupa a vecinos de fraccionamientos como Lomas Verdes, La Concordia, Alteñas, Boulevares y El Huizachal, donde con frecuencia amanecen autos y camionetas sin llantas.

El 3 de marzo, al menos un vehículo “amaneció sin zapatos”, lo dejaron sobre ladrillos en la calle Colina de Las Nieves, en Boulevares, donde los afectados alertaron a sus vecinos sobre estos robos.

En un principio se difundió que habían sido dos desvalijados, pero policías municipales sólo encontraron un vehículo en la calle Colinas de Las Nieves, sin sus cuatro llantas y sostenido sobre pedazos de tabicón.

Este tipo de robos no cesa, se han registrado en Las Alteñas, Lomas Verdes y Satélite, afirmó Rodolfo Navarrete Bautista, dirigente vecinal de Naucalpan.

En La Concordia, los ladrones que realizan este tipo de robos, hace unas semanas aflojaron los birlos de los neumáticos de un auto, que ya tenían sobre ladrillos, pero afortunadamente pasó una patrulla y desalentó el robo.

“Hay juntas con funcionarios, el ayuntamiento anunció compra de equipo, nuevos policías egresados de la academia y en Naucalpan no se ven resultados en materia de seguridad”, aseveró Navarrete Bautista.

En El Huizachal, “hemos documentado una serie de autos y camionetas desvalijadas además de robos a casas habitación”, afirmó Rubén Valdez Velazco, presidente del consejo de Participación Ciudadana de este fraccionamiento, quien afirmó que por ello han solicitado les permitan colocar controles de acceso en su comunidad, pero no han obtenido respuesta por parte de autoridades municipales.

Reponer las cuatro llantas de un auto, “me costó cerca de 20 mil pesos”, señaló uno de los automovilistas afectados por el robo de los neumáticos de su camioneta.

Lázaro Gaytán Aguirre, Secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, rechazó que este tipo de robos sean frecuentes.

En los robos registrados en Las Alteñas, donde ladrones desvalijaron y dejaron sin llantas al menos tres autos, el comisario señaló que fue en “calles cerradas donde no patrullamos nosotros, ahí deben preguntar a quién controla accesos, porque las llantas no las sacan rodando, no debiera ocurrir porque los vecinos pagan por una seguridad privada”.

En febrero, además de en Las Alteñas también se registró el desmantelamiento de autos en Satélite, donde los ladrones usaron el mismo tipo de trozos de ladrillos.

El comisario indicó que han desplegado operativos permanentes durante la madrugada en estos fraccionamientos, con apoyo de la policía estatal e incluso de la Guardia Nacional, por lo que han logrado la disminución del robo de autopartes, comparado con lo que sucedía hace un año.

Via: El Universal.



Compartir