SAT ve anomalías en gobierno de Naucalpan
SAT ve anomalías en gobierno de Naucalpan

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que citó a Patricia Durán Reveles, alcaldesa de Naucalpan, para explicar una serie de infracciones, omisiones, sospechosas de comportamiento incoherente y atípico.

En el documento de 18 de noviembre de 2021, la Administración Tributaria del Estado detalló que estas observaciones son producto de declaraciones correspondientes a los ejercicios 2018, 2019 y 2020, por lo que se requiere comparecer en la oficina administrativa regional del SAT, ubicada en Tlalnepantla.

La fecha límite para que Patricia Durán respondiera se cumplió el viernes 26 de noviembre, por lo que el gobierno municipal no ha informado si la alcaldesa se presentó o si contestó en línea los requerimientos que le están solicitando, pues el Ayuntamiento sólo informó que la funcionaria atendería la solicitud de las autoridades hacendarias.

El Colegio de Notarios del Estado de México alertó desde agosto pasado a sus afiliados sobre la serie de irregularidades que se habían detectado en la Tesorería del municipio de Naucalpan.

La asociación utilizó una carta formal para aconsejar a los notarios que pagaron sin recibir la evidencia adecuada que presenten una queja en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y compartan una copia del recibo temporal con la organización.

“Para determinar el alcance de tales violaciones y ayudarlo a evitar cualquier responsabilidad, las diversas autoridades deben estar al tanto de lo que está sucediendo y, en su caso, condenar cualquier irregularidad”, escribió el funcionario.

Esta anomalía, que se suma a la crisis financiera que ya afecta a los trabajadores del Ayuntamiento, fue confirmada por la regidora María Paulina Pérez González, quien señaló que desde hace más de seis meses la Tesorería no expide recibos por el pago de impuestos o, en su defecto, no están timbrados por el SAT.


TE RECOMENDAMOS