Riña en penal de Barrientos deja 9 reos lesionados
Riña en penal de Barrientos deja 9 reos lesionados

La noche del sábado se desató una riña entre los presos del dormitorio 7 y 9 personas lesionadas, lo que provocó que los familiares de los presos se manifestaran cerca del penal de San Pedro Barrientos y bloquearan las calles.

La Secretaría de Seguridad Nacional de México (SSEM), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó esta noche: se trató de un conato de bronca, el cual fue controlado en su totalidad, sin provocar mayores afectaciones”.

Explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas en el séptimo dormitorio del penal, inmediatamente se activó el código de emergencia y se restableció el orden.

Enumeró a nueve personas heridas: Roberto “N”, Humberto “N”; julio “N”; Alejandro “N”; Israel “N”; Edgar “N”; Alejandro “N”; Brandon “N” y Omar “N” . Después de un nuevo examen por parte del personal médico, se confirmó que no había ningún problema importante.

Paula Gabriela Valdez Herrera (Paula Gabriela Valdez Herrera) el alcaide “Juan Fernández Albarrán” salió del penal para informar a los familiares que la institución aún controla el penal, y llama a no prestar atención a las sanciones penales por información inexacta ocurrida en los centros penitenciarios.

El funcionario negó que hubiera muerto ningún preso e insistió en que la prisión estaba en calma y los disturbios estaban bajo control.

A partir de las 8:00 de la noche, los familiares de los presos les pidieron que se informaran sobre la salud de los presos. Se entiende que los presos heridos presentaban heridas de arma blanca, pero las autoridades no confirmaron estos datos, no precisaron los tipos de lesiones de los presos, pero enfatizaron que no eran graves.


TE RECOMENDAMOS