Roban a clientes y empleados en Fuentes de Satélite

Roban a clientes y empleados en Fuentes de Satélite
Roban a clientes y empleados en Fuentes de Satélite

En un acto delictivo perpetrado bajo el manto de la oscuridad en una zona limítrofe entre Naucalpan y Atizapán, tres individuos aprovecharon para asaltar a clientes y empleados en un popular establecimiento de hamburguesas ubicado en Fuentes de Satélite.

Los hechos quedaron registrados en un vídeo captado por las cámaras de seguridad del local, donde se puede observar a tres sujetos intimidando a los clientes que aguardaban por sus órdenes en el negocio situado en la Avenida de las Fuentes, conocido como “Las Hamburguesas de Fuentes”.

Una vez despojados de sus pertenencias, los delincuentes ingresaron al establecimiento para sustraer las ganancias de los empleados, sometiéndolos también con violencia, aunque afortunadamente no se reportaron heridos.

Este incidente, ocurrido el pasado 3 de octubre según un video compartido por la cuenta Vecinos VIGILANDOTE en la plataforma “X”, aún no ha generado posibles denuncias ante las autoridades.

Los perpetradores, en un contexto de aparente inacción de la Policía de Naucalpan y Atizapán, han venido diversificando sus delitos y operan en total impunidad. En este sentido, no se han establecido procedimientos efectivos de búsqueda, rastreo de delitos o implementación de cámaras de vigilancia que puedan crear cercos virtuales en la zona.

La ciudadanía se encuentra agotada ante la burocracia y extorsión que enfrentan al intentar presentar denuncias en las agencias del Ministerio Público. Se denuncia un comportamiento cuestionable por parte de algunos agentes, quienes presuntamente convierten a las víctimas en “probables responsables” y obstaculizan la denuncia de los delitos, en un aparente contubernio con las bandas delictivas que operan en el área municipal.

Mientras tanto, la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya, destaca acciones como poda de parques y pintura de calles, responsabilidades inherentes a su cargo que no deberían ser objeto de “presunción”, ya que no atienden a la necesidad de fortalecer la estrategia de seguridad. Se señala un desmantelamiento generalizado de la fuerza policial, con despidos masivos de agentes que supuestamente no pasaron los controles de confianza, dejando más delincuentes en las calles y menos efectivos para garantizar la seguridad ciudadana.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: