Explosión de juegos pirotécnicos deja 10 lesionados en Naucalpan
Explosión de juegos pirotécnicos deja 10 lesionados en Naucalpan

Al menos 10 personas resultaron lesionadas con quemaduras de segundo y tercer grado, luego de que durante la celebración del Santo Patrono del pueblo de Santiago Tepatlaxco, se registró una explosión de juegos pirotécnicos.

Los hechos que originaron gran movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de emergencia, se registró esta mañana, en la esquina de las calles Fuente de Piedra y Las Arenillas, en el citado pueblo.

Reportes policíacos señalan que en la zona se encontraban congregadas varias personas, celebrando la festividad del Santo Patrono de la comunidad, cuando de repente sobrevino una explosión de juegos pirotécnicos.

Al momento de la detonación varias de las personas que se congregaron en el lugar comenzaron a correr y a gritar, por lo que se vivieron momentos de terror.

Debido a que varias personas resultaron lesionadas con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, la misma gente pidió el auxilio de los cuerpos de emergencia, pues temían una tragedia.

Posteriormente, cuando paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil arribaron al lugar e iniciaron con sus labores de auxilio, informaron que como resultado de la explosión 10 personas resultaron lesionadas, por lo que luego de que les brindaron los primeros auxilios, las trasladaron a bordo de ambulancias al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.

Peritos en siniestros de la FGJEM ya iniciaron con sus trabajos, a fin de determinar qué fue lo que provocó la explosión y si alguien tuvo responsabilidad, lo anterior para deslindar responsabilidades.


TE RECOMENDAMOS