Piden dar solución limítrofe entre los municipios de Coacalco y Ecatepec
Piden dar solución limítrofe entre los municipios de Coacalco y Ecatepec

La diputada Alicia Mercado Moreno pidió solucionar el diferendo limítrofe entre los municipios de Coacalco de Berriozábal y Ecatepec de Morelos.

Este, incluye a tres colonias, donde los vecinos enfrentan “orfandad” en la prestación de servicios públicos municipales, y carencia de transporte público en la zona.

Desde la tribuna, la legisladora expuso que la población de Coacalco enfrenta la indeterminación de límites territoriales cerca del Canal de Cartagena, el cual separa a la colonia Luis Donaldo Colosio de las colonias Las Golondrinas y Playa Las Golondrinas.

Ahí, ya no existen terrenos para habitar, puesto que, desde hace tiempo, han llegado a asentarse principalmente personas foráneas, provenientes de distintas entidades federativas.

“Las colonias que se encuentran dentro del polígono que compone este diferendo limítrofe, son relativamente nuevas, pero se han visto en la orfandad en relación con la prestación de diversos servicios públicos municipales, los cuales son básicos e indispensables para su propia subsistencia” dijo.

Subrayó que en este lugar el conflicto forma parte de los parajes de las tierras comunales de Guadalupe Victoria, donde ha faltado concertación de los acuerdos políticos idóneos para dar certeza jurídica a sus hogares, por lo que diariamente sufren y recuerdan las carencias de vivir en los límites territoriales entre los dos municipios.

Via: sociedad noticias


TE RECOMENDAMOS