Evacuan a 2 mil personas en Naucalpan ante el riesgo de explosión

Evacuan a 2 mil personas en Naucalpan ante el riesgo de explosión
Evacuan a 2 mil personas en Naucalpan ante el riesgo de explosión

Un incidente con una pipa de combustible provoca una evacuación masiva y el cierre de la avenida Los Arcos.

Naucalpan, Estado de México.- Un suceso alarmante sacudió la tranquilidad de la zona centro de Naucalpan la tarde de este jueves, cuando una pipa con más de 33 mil litros de gasolina estuvo a punto de volcarse en la avenida Los Arcos, promoviendo una rápida respuesta de las autoridades locales.

En un intento por realizar una maniobra en “U”, la pipa de la empresa “EspecialLiquidos” sufrió una avería que la dejó en una posición inclinada, causando fricción con la banqueta que, a su vez, suscitó una fuga de combustible. Afortunadamente, el incidente fue atendido de inmediato por los elementos de Bomberos y Protección Civil, cuya sede se encuentra a unos metros del lugar del percance.

Ante el riesgo de una posible explosión, se procedió al desalojo preventivo de al menos dos mil personas. Entre los evacuados se encuentran el personal de las oficinas centrales del DIF Naucalpan, de la Cruz Roja, vecinos de la zona y estudiantes y docentes de dos escuelas cercanas. Asimismo, se decidió cerrar la vialidad en la avenida Los Arcos, mientras se realizan las maniobras necesarias para estabilizar y remover la pipa del lugar.

Las actividades en las instituciones afectadas fueron suspendidas temporalmente, en espera de que las condiciones de seguridad sean restablecidas.

Para remediar la situación y evitar cualquier riesgo adicional, dos grúas, una de ellas de alto tonelaje, están trabajando en conjunto para remolcar la pipa de manera segura. La coordinación entre las autoridades y los equipos de emergencia está en curso, buscando garantizar la integridad de los habitantes y la pronta normalización de la situación.

Las autoridades locales mantienen un monitoreo constante de la situación y exhortan a la población a evitar la zona afectada hasta que se levante la alerta. La colaboración ciudadana es fundamental para permitir que los equipos de rescate y emergencia realicen su trabajo de manera eficaz y segura.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: