Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Aun cuando la Ley municipal dicta que para para poder otorgar una licencia de funcionamiento a establecimientos comerciales, industriales y de servicio, estos deben tener cajones de estacionamiento según la dimensión y giro del negocio, los abusivos dueños de centros comerciales han hecho un soberbio negocio millonario concesionando o administrando los estacionamientos que están cobrando indebidamente millones de pesos diariamente a los mexiquenses.

Ante estos abusos, la administración de Patricia Durán Reveles, ha tomado en cuenta los reclamos de la ciudadanía que escuchó durante su campaña de proselitismo para actuar en defensa de la economía de los habitantes de Naucalpan, clausurando de manera inmediata los estacionamientos que ni siquiera otorgan unos minutos de gracia a los que ahí acuden con sus automóviles.

- Anuncio -

La primera clausura de estos estacionamientos donde los abusos de los administradores son mayúsculos, se llevó a cabo en Plaza Jardines; el segundo fue Plaza Shopping, siguió en la lista de clausuras el estacionamiento de Plaza Toreo, el día de hoy el operativo se llevó a cabo en el del Parque Naucalli y en Vista del Valle, hoy también las autoridades pusieron sellos de clausura en el estacionamiento de Soriana del fraccionamiento Echegaray.

Aquí cabe hacer mención que el Gerente de esta tienda de servició se deslindó de que ese aparcamiento lo administrara esa tienda y, sí se dijo que los regenteadores pueden ser del Restaurante TOKS.

Jesús Gutiérrez Gutierréz, junto con Juan Pablo Jiménez Salas; Coordinador de Operativos de la Presidencia y Coordinador Jurídico del municipio de Naucalpan, respectivamente, afirmaron que efectivamente la ley prevé que los comercios deben otorgar gratuitamente el servicio de estacionamiento.

Explicaron antes de imponer los sellos de clausura en dicho negocio del estacionamiento concesionado, que la presidente, Patricia Durán, ha ordenado estas acciones como primer paso para meter al ordenamiento municipal a los dueños de estas concesiones.

Por otra parte, señalaron que realmente estas leyes de obligar a los estacionamientos a dar servicio gratuito, es parte de las funciones del gobierno del Estado de México, finalizaron los funcionarios municipales.

Via: Periodico Palacio.