Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Las cámaras de videovigilancia de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán captaron el momento en que un sujeto le prende fuego a varias oficinas del primer piso del Edificio de Gobierno; sin embargo, en las imágenes, se aprecia cómo las llamas lo alcanzan, por lo sale corriendo del lugar.

En un video conseguido por este medio de comunicación, se observa cómo un hombre y una mujer, pertenecientes al grupo de encapuchados que ingresó de manera ilegal al campus universitario este domingo, supervisan que las oficinas hayan sido rociadas con gasolina, incluso, se ve cómo la fémina porta una botella con combustible.

Enseguida, otro hombre sin playera, se agacha y enciende el fuego, pero debido al grado de combustión que había en el lugar, las llamas se expanden rápidamente y lo alcanzan, a la altura del rostro y el pecho, por lo que sale huyendo del sitio.

Tras los hechos, se reportó que dos hombres resultaron heridos en estos actos; en entre ellos, este sujeto que habría ingresado de manera ilegal durante la madrugada con un grupo de encapuchados.

Debido a estos actos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán presentaron dos denuncias penales en contra del grupo de encapuchados que la madrugada de este domingo ingresaron al campus educativo ubicado en Naucalpan e incendiaron el primer piso del Edificio de Gobierno.

La primera fue presentada por la Máxima Casa de Estudios del país, ante la Fiscalía General de la República (FGR), bajo el folio FED/MEX/NAU/0001701/2020, mientras que la segunda fue iniciada por la FES Acatlán ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y quedó registrada bajo el número TLA/FNC/NAU/060/092385/20/04.
Las denuncias se presentan, luego de que este domingo, a las 04:00 horas, ingresará de manera ilegal un grupo de encapuchados al campus educativo, para dirigirse al Edificio de Gobierno, en donde incendiaron la Oficina Jurídica y algunas salas académicas, registrándose daños al mobiliario, equipo de cómputo y al archivo documental que había en el sitio.
En el sitio, fueron hallados algunos artefactos explosivos, como bombas molotov, petardos y botes con gasolina.

Via: Hoy Estado.



Compartir