Alumnos desalojan CCH Naucalpan por detonación de petardos
Alumnos desalojan CCH Naucalpan por detonación de petardos

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Naucalpan fue desalojado la tarde de este jueves luego que presuntos porros lanzaron petardos al interior del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tras el incidente de este 26 de enero, las autoridades educativas resolvieron la suspensión total de clases y otras actividades académicas para que la comunidad estudiantil pudiera retirarse a sus casas.

De acuerdo con los primeros reportes, no hay registro de personas heridas o detenidas por los hechos de esta tarde en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que, hasta el momento, la UNAM ni el CCH Naucalpan se han pronunciado sobre lo ocurrido.

¿Qué pasó en el CCH Naucalpan?

Testimonios compartidos en redes sociales indican que las y los alumnos escucharon una serie de explosiones mientras tomaban sus clases.

Esto provocó que varias personas salieran corriendo del plantel ante el desconocimiento de lo que estaba pasando.

Con el paso de los minutos, se supo que el sonido provenía de la quema de petardos por parte de presuntos grupos porriles.

Versiones sin confirmar indican que los hechos de este jueves pudieron deberse a una supuesta disputa que sostienen grupos del CCH Naucalpan con gente del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 2.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital tampoco ha dado informes sobre lo ocurrido.


TE RECOMENDAMOS