Tras mas de 5 horas en las que usuarios de Telcel reportaron fallas en el servicio de telefonía y navegación, la compañía ofreció disculpas.
La compañía informó que derivado de un corte de fibra óptica que afectó algunos de sus servicios, “se redireccionó y balanceo el tráfico a rutas alternativas, lo que generó saturación en la señalización”.
Telcel aseguró que el servicio vuelve “gradualmente a la normalidad”.
#ÚltimaHora 🚨 La empresa informó que el servicio volverá de forma gradual y ofreció una disculpa por los inconvenientes que están experimentando sus clientes https://t.co/zvS8ew1pGc
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 28, 2020
De acuerdo con la página Downdetector, que monitorea en tiempo real de problemas y caídas de servicios tecnológicos, los usuarios reportaron fallas desde el mediodía de este 27 de mayo.
La página detectó que 95% de los reportes son por fallas en la telefonía móvil; 3% por el servicio de internet, y el resto por telefonía fija.
Via: Politico . MX