Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Se realizan recorridos constantes para supervisar las plazas comerciales y los lugares que deben permanecer cerrados, como gimnasios, restaurantes, bares, entre otros.

Algunas empresas con actividad no esencial siguen realizando actividades con normalidad; pero el gobierno podría proceder contra ellas.

Las empresas que se dedican a actividades consideradas como no esenciales en esta emergencia sanitaria tienen que estar cerradas.

A raíz de las inspecciones se le informó a los negocios que se dedican a actividades no esenciales que tienen que cerrar para evitar el contagio del coronavirus.

En algunos casos, las personas no pueden quedarse en casa por el miedo a perder su empleo, explicó el subsecretario.

No obstante, el funcionario explicó que no acatar la orden de suspensión de labores puede implicar la clausura del negocio.

“A todas las empresas que se niegan a cerrar se les levanta un acta de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo, porque esto da inicio al proceso de sanción y la Secretaría del Trabajo da visto a la autoridad sanitaria para que realice el trabajo de clausura”, destacó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.



Compartir