Que no se te pase, Este sábado cambia definitivamente el horario
Que no se te pase, Este sábado cambia definitivamente el horario

Los días soleados ya están muy próximos a llegar a su fin. Con esto se abre camino el invierno en el hemisferio norte, lo que implica que ahora los días serán más cortos, las noches más largas y el frío empieza a apoderarse de todo México para que todos sus habitantes disfruten de una taza de café o chocolate por las noches; mientras que en las mañanas salir de la cama será aún más difícil.

Aunque son muchos a quienes le fascinaba el horario de verano porque podían aprovechar más su día, este ya no existirá más en México. Como sabrás, el horario de verano se estableció con el propósito de ahorrar energía, no obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa para erradicarlo, pues, según se dijo, el ahorro no era significativo.

El horario de verano no desasparecerá para todos este sábado, pues en los estados fronterizos se planea mantener un horario estacional de excepción, como Sonora, municipios de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; mientras que del sur Quintana Roo también queda exento de esto.

Este sábado 29 de octubre entra el horario de invierno en la madrugada, antes de dormir deberás de atrasar tus relojes analógicos, para así el 30 de octubre despertar con el nuevo horario. En cuanto a los relojes digitales, como el que viene con tu smartphone, este hará el ajuste por sí solo, así que no tendrás que preocuparte; solo tómalo en cuenta.

El reloj digital se ajustará solo a las 2:00 a.m. Si estás despierto a esa hora, quédate atento ya que notarás que en cuanto el reloj dé las 2:00 a.m volverá a ser la 1:00 de la mañana, si tienes una fiesta ese finde, ¡durará más!
Via: Noticias de castilla y león


TE RECOMENDAMOS