Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Debido a que en Morelos ya se han confirmado siete defunciones y 39 casos positivos por Covid-19, la mayoría de los municipios de la entidad han implementado sus propias medidas para evitar contagios.

Por ejemplo, desde la noche del jueves los habitantes del pueblo mágico pueblo mágico de Tepoztlán, con la ayuda de elementos de la policía del municipio, instalaron retenes en los accesos para impedir la llegada de visitantes a su comunidad.

Incluso, el barrio Santiago-Yautepec fue cerrado de manera total, dijeron los habitantes de Tepoztlán.

“Les queremos compartir que el pueblo de Tepoztlán ha tomado la decisión de cerrar y restringir los accesos al pueblo debido a las medidas de sanidad, únicamente podrá entrar y salir gente del pueblo. #QuédateEnCasa no son vacaciones”, se lee en una publicación en la página de Facebook Tepoztlán Pueblo Mágico.

En el municipio de Ayala han amenazado a la población con imponerles multas económicas o arrestos de hasta 36 horas sí no acatan los decretos publicados a nivel estatal y nacional.

“Vecino aléjense, (…) por mandato federal te exhortan a que te quedes en casa y que evites reuniones y el uso de albercas durante esta epidemia sanitaria ya que nos encontramos en la fase de la mayor transmisión del virus.

Estas disposiciones las han tomado cada uno de los ayuntamientos y pobladores, ya que el gobierno estatal no ha ordenado restricciones a la circulación de personas en su territorio.

Via:La jornada



Compartir