Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Luego de que falleciera de COVID-19 el subdirector de urgencias del Hospital La Perla, en Nezahualcóyotl y de que realizarán un paro manifestación médicos y enfermeras para exigir insumos; este viernes, sólo labora una parte del personal y los pacientes aseguran que no hay quién los atienda.

Karla, mujer embarazada, dice:

“Ya me voy aliviar y no me atienden… que venga yo en seis horas, cinco horas y nada más no, mis dolores ya están disminuyendo, ya no se mueve mucho mi bebé y no les importa…. Ayer me sacaron y ya no me quisieron atender”.

En el nosocomio hay poco movimiento y solamente se salen y entran familiares de algunas personas internadas a quienes les piden medicamentos.

Cuenta Verónica Rodríguez, familiar de paciente, señala:

“Esta vacío nada más nos hablan para meter medicamento, mi hija esta desde el lunes la operaron…(ligar)…a comprar medicamento a cada rato nos piden lo que ellos necesitan porque aquí no tienen nada”.

Sin embargo, no hay protocolos ni medidas de protección para ingresar al nosocomio ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl.

Lo único que pedimos es el equipo de protección para poder atender a la ciudadanía, solamente lo único que pedimos que nos manden alguna autoridad…(ligar)…les pedimos una autoridad del gobierno del estado”, comenta el médico del hospital.

Karla, una paciente en espera dar a luz:

“Nada más con el puro cubrebocas y el gel antibancerial que por el covdi según, pero ellos no traen nada puro cubrebocas”.

Los hospitales han empezado a ser rebasados, por lo que los pacientes que requieren atención médica que no es coronavirus, deben sufrir un viacrucis para poder ser atendidos

Karla:

“En todos los hospitales que voy siempre me sacan unos me dicen que no es mi zona, aquí es mi zona y no me quieren atender que hago, quieren que se me muera mi bebé no se vale”.

Agrega Irma Lozano, familiar de paciente;

“Por decir ayer a las 8 de la noche traje a mi hija y se fueron a huelga, me la sacaron sin nada tengo las hojas en blanco, luego me la lleve a la Magda y tampoco porque no es hospital de zona a mi hija le corresponde la perla no la magdalena y no la atendieron, de ahí me la lleve al Gustavo Baz y ahí le dijeron que todavía no, pero ya está desde el sábado así, ya me preocupó”.

En tanto, los médicos y enfermeras piden urgentemente apoyo para poder brindar atención a los ciudadanos.

Continuamos aquí a la espera como ya habíamos comentado seguimos sin material no nos dan ni lo más esencial, un cubre bocas de lo más sencillo que debe de durar cuanto chicos, ocho días, de los sencillos, con eso es lo que nos dan para trabajar”, señaló el médico.

Via: Imagen Radio.



Compartir