Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

En medio de la ola de violencia que se ha generado en todo México contra el personal de salud por creerlos portadores del nuevo coronavirus Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha pedido a los trabajadores de sus instalaciones que ya no usen su uniforme, sin embargo, el motivo va más a fondo.

El IMSS ha pedido que el personal de salud que labora en las instalaciones del instituto no salgan a la calle portando su uniforme, de hecho ha pedido que se cree un plan familiar para estos tiempos del Covid-19 y así evitar que el virus ingrese a los miembros del hogar.

Esta solicitud se les ha hecho a todo el personal de salud que trabaja cerca de los pacientes con coronavirus o en las áreas cercanas a ellos, con el fin de evitar la mínima posibilidad de que la contaminación llegue a sus casas.

El IMSS emitió un documento el cual contiene medidas específicas que se les pide tomar al salir del hospital y al momento de llegar a sus casas, entre ellas lavarse las manos con agua y jabón al terminar sus actividades.

Otras de las acciones que se deben de realizar es cambiarse con ropa limpia antes de salir del trabajo, empacar la ropa sucia, colocarla en una bolsa de plástico, la cual deberá estar siempre señalizada y evitar mezclarla con la que se utiliza en casa.

Via: la Verdad



Compartir