Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Cuántas veces nos divertimos con programas de caricaturas de Tom & y Jerry, creo que coincidimos bastantes, gracias a la creación de Gene Deitch, uno de los más talentosos animadores de la historia del cine, murió a los 95 años.

Tal vez algún desprevenido no pueda tener presente el nombre, pero basta con decir que con cortos como “Tom y Jerry” y “Popeye” dejó su huella en varias generaciones.

El artista fue hallado en su departamento de Praga en República Checa, según comunicó el último jueves su editor, hasta el momento se desconocían las causas del fallecimiento de Deitch, quien había nacido el 8 de agosto de 1924 en Chicago, Estados Unidos.

Gene, cuyo nombre completo era Eugene Merrill Deitch, dirigió 13 episodios de los queridos dibujos animados infantiles Tom y Jerry y algunos de la serie Popeye.

Gene trabajó para la Aviación de América del Norte antes de ser reclutado para el ejército y entrar en el entrenamiento de pilotos.

Luego de ser dado de alta por razones médicas, el ilustrador se estableció en 1959 en Praga, República Checa, y su carrera despegó.

Para ese entonces, comenzó su carrera como dibujante y recién a los 30 años despegó como ilustrador tras firmar un contrato con Terrytoons.

Trabajó como director creativo y a finales de los años 50, recibió nominaciones a los Premios Oscar por sus cortometrajes.

Había creado por ejemplo la serie “Tom Terrific”, mientras que “Sidney’s Family Tree”, que coprodujo fue nominado para un Premio de la Academia en 1958.

Fue recién con su película “Munro” que ganó en 1961 la estatuilla de la Academia de Hollywood al Mejor Cortometraje de Animación.

Via: el Sol de Mèxico



Compartir