Huracán Otis dejó destrozos e inundaciones en Acapulco

Huracán Otis dejó destrozos e inundaciones en Acapulco
Huracán Otis dejó destrozos e inundaciones en Acapulco

Acapulco enfrenta graves inundaciones y extensos daños, por el paso del devastador huracán “Otis”, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas mortales.

Durante la madrugada de este miércoles, “Otis” tocó tierra en el puerto mexicano de Guerrero, trayendo consigo lluvias torrenciales y fuertes vientos que afectaron por completo la zona.

Periodistas y turistas que presenciaron la furia del huracán narraron cómo el viento violento provocó estruendos e hizo volar objetos, mientras el agua de las lluvias comenzaban a inundar edificios.

Al amanecer, gran parte de Acapulco, con cerca de 780 mil habitantes, seguía sin energía eléctrica y las comunicaciones eran inestables.

Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales y medios locales empezaron a difundir videos del momento en que palmeras, árboles y mobiliario urbano sufría el embate del viento y la lluvia de Otis.

Algunos videos muestran daños en comercios, ventanales destrozados por el viento y turistas que colocaron camas y colchones a manera de protección en ventanas de hoteles, mientras que otros se refugiaron en los baños.

A medida que se interne en la zona montañosa del estado de Guerrero, “Otis” perderá más fuerza y podría disiparse la noche de este mismo miércoles.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: