En redes sociales viralizaron imágenes de supuestas figuras de extraterrestres que habrían sido halladas durante las labores de excavación para la construcción del Tren Maya en el estado de Quintana Roo.

Las figuras encontradas muestran a «seres» con amplios ojos y cráneos ovalados. Debido a la forma que presentan las efigies, internautas aseguraron que se trataban de aliens.

La serie de fotografías en las que se comentaba que eran la prueba de que los aliens estuvieron en contacto con integrantes de culturas prehispánicas, se propagó por redes sociales y a través de WhatsApp.

Toda esta euforia provocó que Fondo Nacional de Fomento al turismo (Fonatur) explicará de que se trataban estas figuras. Como algunos pensaban, no representan ningún tipo de reliquia prehispánica.

Adrián Montemayor, de Fonatur en su cuenta de Twitter descartó que se traten de hallazgos arqueológicos.

Aprovechó su publicación para explicar que las piezas halladas son “figuras contemporáneas”, por lo que no están relacionadas con los periodos en los que la civilización Maya floreció.

Montemayor también indicó que esas efigies están fabricadas con materiales actuales, pese a que tienen símbolos mexicas, así como de Perú y del Reino Unido.

Adrián señaló que supuestos extraterrestres tienen forma de “Hielocos”, figuras de colección que lanzó una importante marca de refrescos en la década de los 90.

El integrante de Fonatur finalizó comentando que en caso de que en la construcción el Tren Maya se descubran de figuras arqueológicas, en su momento serán dadas a conocer.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS