Un nuevo ataque de un grupo de extorsionadores ocurrido la tarde de este lunes en el municipio de Tecámac, cobró la vida de un operador de un taxi que se negó a pagar las “cuotas de protección”.

El chofer de la unidad del servicio público, identificado como Raúl “N”, de 45 años de edad, regresaba a su casa para poder comer con su familia y cuando circulaba por la calle Bello Atardecer, en la colonia Vista Hermosa, un vehículo tipo Sedán, de color gris, le cerró el paso y de él descendió un sujeto armado que comenzó a dispararle en varias ocasiones.

Al finalizar la agresión, los responsables huyeron y el taxista quedó herido a bordo de la unidad, por lo que paramédicos arribaron al sitio e informaron que ya había fallecido, aparentemente, por las heridas causadas por arma de fuego.

Las autoridades ya investigan el asesinato, aunque, de primera instancia, han establecido que podría tratarse de una medida de presión para obligar a los transportistas de la zona a pagar extorsiones.

Ésta es la tercera agresión que se registra en menos de quince días contra de taxistas en la zona de Tecámac.

Apenas el pasado 29 de septiembre y el 01 de octubre dos automóbiles fueron incendiados en calles de la colonia Isidro Fabela y los operadores resultaron lesionados, uno por golpes y el otro por disparos.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS