Debido a que este 15 de octubre se reanudarán las infracciones económicas a quienes no respeten el Reglamento de Tránsito, la Policía de Naucalpan realiza una intensa campaña de sensibilización entre los automovilistas.

El Comisario, Lázaro Gaytán Aguirre, señaló que este programa tienen por objetivo busca mejorar el flujo vial y atender la solicitud de los ciudadanos de retirar vehículos chatarra, así como liberar banquetas y rampas para personas con movilidad reducida.

Detallo que entre las faltas más frecuentes se encuentran saltarse el semáforo rojo, estacionar automóviles en doble fila, conducir a exceso de velocidad, además de la obstrucción de calles y aceras.

«Nuestros objetivos principales con la reactivación del programa de Infracciones son el ordenamiento vial, liberar las vialidades de vehículos en desuso y evitar accidentes, ya que al no haber alguna infracción, un buen número de ciudadanos no respetan las leyes de tránsito.

«Las infracciones comienzan el 15 de octubre, mediante un sistema de multas electrónicas que se van a implementar, a través de un sistema especial para la elaboración de la infracción, el cual cuenta con la fecha, hora, lugar y nombre del oficial que realizó la sanción», dijo Gaytán Aguirre.

El Comisario agregó que las infracciones serán acorde a lo establecido por el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Las únicas facultadas para infracciones son 50 mujeres policías, quienes deberán portar uniforme naranja, gafete de identificación, sistema handheld y cámara de solapa, además de que podrán ir acompañadas de otro efectivo.

Las multas podrán pagarse en tiendas de conveniencia Oxxo y en las oficinas de la Tesorería Municipal, las agentes no podrán cobrarlas en efectivo, por lo que instó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad al C4, 55 5371 2250.

Via: Hoy Estado


TE RECOMENDAMOS