Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) indicó que en el país persisten los despidos por embarazo en centros de trabajo en México, y que desde 2011 han sido el motivo más frecuente de quejas ante ese órgano.

Mencionó que el despido por embarazo es una conducta ilegal que se basa en prejuicios y estereotipos falsos sobre la capacidad laboral de futuras madres.

El Conapred resaltó que celebrar el 10 de mayo a las mujeres que son madres, también significa respetar los derechos de quienes deciden tener hijas o hijos.

Asimismo, sostuvo que:

“Es una conducta discriminatoria que tiene consecuencias graves para la sociedad, ya que es una vulneración a los derechos laborales, a la seguridad social y a una vida libre de violencia de las mujeres”.

El Conapred pidió abstenerse de solicitar pruebas de embarazo para decidir sobre contrataciones y ascensos, así como prevenir y sancionar el acoso laboral hacia las mujeres embarazadas.

Finalmente, mencionó una serie de recomendaciones a líderes de empresar públicas y privadas en México, para que den cumplimiento a las leyes no discriminatorias.
Via: Noticias en la mira



Compartir