Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó que del 28 de abril al 5 de mayo, el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” rentó un camión refrigerante para resguardo temporal adecuado y digno de cadáveres derivados de la atención a la emergencia sanitaria por SARS CoV2, COVID-19.

Lo anterior para esperar a ser entregados a las empresas funerarias contratadas por sus familiares, debido a que superó su capacidad instalada en ese periodo para este fin, señaló el instituto mediante un comunicado.

Sin embargo, al día de hoy, ya no se requiere este servicio, gracias a acciones conjuntas entre el ISSSTE y el Gobierno de la Ciudad de México para apoyar a los familiares de las personas fallecidas, facilitando la movilización prácticamente inmediata de los cuerpos.

Sumado a esta situación, el Hospital ha registrado una alta demanda de servicios por emergencia sanitaria. Otorga hasta 250 consultas diarias en el Filtro Respiratorio; mantiene 125 pacientes hospitalizados en áreas de Zona COVID-19 (planta baja, 1er, piso y Terapia Intensiva Adultos) y secundario a las condiciones clínicas de gravedad en que ingresaban los pacientes.

Y refirió que el promedio de defunciones solamente en esa semana se incrementó a 15 por día y posteriormente bajó considerablemente.

Cabe destacar que el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” es el que mayor capacidad de atención tiene en la red hospitalaria del ISSSTE, con 527 camas censables y no censables, al ser designado Hospital COVID-19 mantiene 143 camas y 38 ventiladores para la atención de estos pacientes.

Además, precisó, atiende a personas de la alcaldía Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, las zonas con mayor cantidad de casos del nuevo coronavirus en la región metropolitana de la zona oriente.

Via: Radio Formula



Compartir