Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Los servicios que prestan las bases de taxis han comenzando a reducir a partir de este fin de semana derivado de la contingencia nacional por el COVID-19.

Osvaldo Martínez, presidente de Autotransportes Unidos del Estado de México (Atuem), informó que hay una reducción de hasta el 70 por ciento en los servicios que se prestan en las bases de Toluca, Metepec, Zinacantepec y otros municipios aledaños.

“Han bajado los servicios de taxi hasta un 70%, no hay servicios, la gente ya no sale de sus casas, sólo para lo necesario”, comentó el líder de ATUEM, la cual aglomera a cerca de 100 agrupaciones de taxistas en el Valle de Toluca.

La situación ha obligado a que el número de viajes reduzca de forma considerable, pues los operadores por mucho realizan de cuatro a cinco viajes por día, subrayó Martínez.

“Así fue el comportamiento en este fin de semana con el puente, ahora con el mes de vacaciones qué habrá esperemos y no siga bajando la demanda de taxi”, agregó.

El pronóstico es que durante todo el periodo vacacional se mantenga el bajo rendimiento de los taxis, pues además se enfrentarán al adelanto de las vacaciones de Semana Santa que inicia el próximo viernes 20 de marzo.

Derivado de la falta de oferta de clientes, se han tomado medidas como trabajar solo mediodía, informó el presidente de la agrupación de taxistas.

“Por lo regular algunos operadores están trabajando medio día, los que tienen base están formados en filas de 15 a 20 taxis por no haber servicio”, reveló.

Via:El Sol de Toluca



Compartir