Vecinos de Ecatepec protestan por falta de agua
Vecinos de Ecatepec protestan por falta de agua

Vecinos de la colonia Héroes Independencia, del municipio de Ecatepec, realizaron un bloqueo sobre la vía Morelos en ambos sentidos, a la altura de la avenida Industrias en protesta por la falta de agua en su comunidad, lo que provocó tránsito lento en esa vialidad, así como afectaciones al servicio del Mexibús de la línea 4 que corre del municipio de Tecámac hacia la estación Indios Verdes en la Ciudad de México.

Aproximadamente 120 habitantes de la comunidad se plantaron sobre la calle Morelos para exigir a las autoridades el restablecimiento del abasto de agua potable, pues señalaron que llevan varios días sin el servicio.

Durante el cierre de la vialidad que comunica al municipio de Ecatepec con la Ciudad de México, elementos de la policía municipal intervinieron para evitar que el conductor de un tráiler de la empresa “Transportes Cárdenas y Hermanos S.A. de C.V.” les pasara encima a los manifestantes.

Los oficiales le pidieron al chofer que descendiera de la unidad para dialogar con él, a lo que este sujeto se negó. Los quejosos se indignaron ante la acción del chofer del tráiler, e intentaron obligarlo a descender, pero el hombre se negó y empezó a amenazarlos con un machete.

Los policías dijeron que el sujeto presuntamente se encontraba bajo los efectos de algún enervante, y como consecuencia su actitud hacia los inconformes.

Después de dos horas de bloqueo se presentaron en el lugar representantes del gobierno municipal de Ecatepec, que ofrecieron a los manifestantes agua potable en pipas que serán enviadas a sus casas, y les informaron que la escasez se debe a que una de las bombas del pozo 354, que es el que surte esta zona se descompuso.

Los servidores públicos se comprometieron con los vecinos a que la avería de la bomba quedará arreglada en el transcurso de este día, por lo que será hasta la noche de hoy, o mañana sábado cuando se restablezca el servicio.

Via: Milenio


TE RECOMENDAMOS