Suspenden CONTINGENCIA ambiental en el Valle de México
Suspenden CONTINGENCIA ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer este jueves 22 de abril de 2021 a las 20:30 horas la suspensión de las medidas establecidas por contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

De acuerdo con lo informado en un comunicado, dicha decisión se toma luego de que durante este día “no se registraran concentraciones horarias de ozono mayores a 154 ppb”.

Según información meteorológica, todo indica que el día de mañana viernes el sistema de alta presión, el cual, ocasionó estabilidad atmosférica disminuirá su influencia sobre el centro del país, con el desplazamiento hacia la costa del Pacífico.

Ante ello, las condiciones de ventilación mejorarán; sin embargo, aún se espera que haya concentraciones de ozono, mismas que generarán mala calidad del aire.

Recomendaciones ante la mala calidad del aire
Debido a que la mala calidad del aire se mantendrá durante el 23 de abril, la CAMe lanzó algunas recomendaciones para la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

La primera de ellas es evitar el uso del automóvil, que las empresas faciliten el trabajo a distancia para la reducción de viajes.

Via: Radio formula


TE RECOMENDAMOS