Edomex avanza a semáforo amarillo
Edomex avanza a semáforo amarillo

El Estado de México cambia a semáforo amarillo a partir de este lunes 26 de abril, gracias al avance en materia de vacunación al personal médico y los adultos mayores, así como la disminución del número de contagios y de hospitalizados, informó en sus redes sociales el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

Cuáles son las medidas en semáforo amarillo?
Establecimientos que ya han sido abiertos seguirán operando

Las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán mantener operaciones todos los días de la semana hasta las 21:00 horas con un aforo del 50%
Restaurantes mantendran operaciones todos los días de la semana hasta las 12 de la noche con aforo al 50%
El gobernador del Estado de México, indicó que el semáforo amarillo significa que existe un riesgo latente, por lo que no se deberán relajar las medidas sanitarias preventivas.

“El cambio de semáforo nos permite retomar las actividades, pero al mismo tiempo, nos exige seguir siendo responsables. Tenemos que seguirnos cuidando para no retroceder, sigamos usando el cubrebocas, es momento de avanzar con precaución”.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.
La vacunación a personal educativo
El mandatario mexiquense también indicó que a partir del 12 de mayo se instalarán los módulos de vacunación para el personal educativo tanto público como privado de la entidad, en 13 regiones mexiquenses.

Via: Hoy estado


TE RECOMENDAMOS