Persecución y captura policía municipal de Ecatepec detiene a ladrones
Persecución y captura policía municipal de Ecatepec detiene a ladrones

La policía municipal de Ecatepec logró la detención de tres hombres que presuntamente ingresaron a una casa ubicada en la calle Volcán de la colonia Jardines de Morelos, con el objetivo de sustraer diversos aparatos electrónicos. Los hechos se registraron mientras los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en la zona.

El propietario de la casa alertó a los agentes de la presencia de los sujetos, quienes lo habían amagado con un desarmador y un cuchillo para poder ingresar a su domicilio y robar diversos objetos. Los presuntos asaltantes intentaron huir en un vehículo tipo Attitude color vino, pero fueron perseguidos por los elementos de seguridad y finalmente detenidos.

Durante la revisión de los tres hombres, se encontró que portaban el desarmador y el cuchillo, así como una tableta y dos reproductores DVD que se encontraban dentro del vehículo y que la víctima reconoció como de su propiedad.

Los detenidos, identificados como Héctor Cristian “N”, Moisés Misael “N” y Roberto “N”, de 18, 27 y 24 años de edad, fueron trasladados al Centro de Justicia y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público. Se inició la Carpeta de Investigación con número de NIC: ECA/ECA/03/MPI/630/00766/23/02 y NUC:ECA/ECA/ECA/034/050159/23/02 por el delito de robo al interior de casa habitación con violencia.

Persecución y captura policía municipal de Ecatepec detiene a ladrones 2
Persecución y captura policía municipal de Ecatepec detiene a ladrones 2

Cabe destacar que Ecatepec quedó fuera de las 50 ciudades con mayores índices de violencia a nivel mundial y de las primeras 17 a nivel nacional, según cifras del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Las autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y denunciar cualquier situación sospechosa o delito que se cometa en la zona. Asimismo, reiteraron su compromiso con la seguridad de los habitantes de Ecatepec y su determinación de continuar trabajando en la prevención y combate al delito en la localidad.

El robo a casa habitación es uno de los delitos más frecuentes en la zona, por lo que la colaboración entre las autoridades y la comunidad es fundamental para prevenir y combatir este tipo de hechos. La detención de los tres sujetos que intentaron ingresar a una vivienda para robar diversos objetos es un claro ejemplo de la efectividad del trabajo conjunto entre la policía y los ciudadanos.

Finalmente, se espera que la investigación correspondiente determine la responsabilidad de los detenidos en el delito de robo con violencia a casa habitación, y se les aplique la sanción correspondiente si se demuestra su culpabilidad. Mientras tanto, la policía local continuará trabajando en la prevención y combate al delito en Ecatepec, para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.


TE RECOMENDAMOS