Confirma Fiscalía estatal otro secuestro de un menor, ahora en Ecatepec
Confirma Fiscalía estatal otro secuestro de un menor, ahora en Ecatepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el rescate de una menor privada de la libertad en un hotel de Ecatepec y la detención de un presunto narcomenudista en el operativo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes dentro del hotel “Garden Plaza”, ubicado en la colonia Santa María Chiconautla y fueron difundidos en videos a través de redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se desplegó luego de que una mujer que caminaba en compañía de su hija, refirió que una niña de 10 años había sido privada de la libertad.

Los responsables viajaban en un vehículo con el cual presuntamente la ingresaron al inmueble. Tras el despliegue policial, los elementos lograron localizarla con vida dentro de una de las habitaciones.

Aunque en la grabación difundida por internautas documenta la detención de tres personas, una de ellas mujer, sobre la carretera Texcoco-Lechería, las autoridades sólo reconocieron la captura de una persona.

“Derivado de estas mismas investigaciones, personal de la FGJEM llevó a cabo una movilización en la colonia Granjas Populares de Guadalupe, también en el municipio de Ecatepec, en donde fue posible la detención de Francisco Javier “N” de 30 años, quien al parecer se dedicaba a la venta y distribución de droga en el hotel al que se ha hecho referencia”, señalaron.

“Al momento de la movilización este individuo llevaba consigo una maleta, la cual, al ser revisada, fueron hallados al interior envoltorios y recipientes con hierba verde con las características de la marihuana, así como una báscula”, agregó.

De acuerdo con familiares, los trabajadores que fueron detenidos en el sitio se negaron a permitir el acceso debido a que los elementos no se identificaron ni mostraron una orden para catear el inmueble.

Confirma Fiscalía estatal otro secuestro de un menor, ahora en Ecatepec 2
Confirma Fiscalía estatal otro secuestro de un menor, ahora en Ecatepec 2

En respuesta, los oficiales ingresaron a la fuerza, realizaron destrozos en las instalaciones y robaron pertenecías de los detenidos a quienes también presuntamente golpearon.

Por estos hechos el único detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por el hecho delictivo de delitos contra la salud en la modalidad de comercialización y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

En tanto, señaló que continúa con las indagatorias a fin de identificar y detener a quien haya participado en la privación de la libertad de la niña de 10 años.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS