Intentan secuestrar una niña, ahora en la Texcoco Lechería
Intentan secuestrar una niña, ahora en la Texcoco Lechería

Agentes de seguridad desplegaron un fuerte operativo para realizar el supuesto rescate de una menor de edad que se encontraba privada de la libertad en el municipio de Ecatepec.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes dentro del hotel “Garden Plaza”, ubicado en la colonia Santa María Chiconautla, aunque fue hasta hoy que fueron difundidos en video.

En la grabación se observa a una veintena de policías realizando la detención de tres personas, una de ellas mujer, afuera del establecimiento ubicado sobre la carretera Texcoco-Lechería.

El video muestra cómo los elementos sujetan a tres personas para evitar su huida. Incluso una trata de escapar y es detenida por más de dos elementos de seguridad.

Luego las suben a las unidades para su traslado ante el ministerio público, donde quedaron bajo el resguardo de las autoridades de justicia.

Aunque la Fiscalía Mexiquense no ha confirmado el motivo del operativo, se presume que se trató del rescate de una menor que había sido obligada a subir a un vehículo en calles de ese municipio.

De acuerdo con informes extraoficiales, la menor fue ingresada al inmueble a bordo de un vehículo luego de que los presuntos responsables la tomaron a la fuerza.

Tras el despliegue policial, los elementos lograron localizar con vida a la pequeña dentro de una de las habitaciones.

Además, lograron la detención de tres personas presuntamente involucradas en el caso, aunque testigos refieren que eran empleados del establecimiento.

De acuerdo con familiares, los trabajadores fueron detenidos porque se negaron a permitir el acceso debido a que los elementos no se identificaron ni mostraron una orden para catear el inmueble.

En respuesta, los oficiales ingresaron a la fuerza, realizaron destrozos en las instalaciones y robaron pertenecías de los detenidos a quienes también presuntamente golpearon.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita una posición al respecto.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS