Acusan a profesor de acosar a alumnas de secundaria en Tecámac
Acusan a profesor de acosar a alumnas de secundaria en Tecámac

Por supuestos actos de acoso sexual en contra de alumnas, un grupo de padres de familia se manifestó esta mañana en la secundaria 228 “Felipe Sánchez Solís”, ubicada en el municipio de Tecámac.

Los manifestantes culparon al profesor de educación física Alejandro “N” de hostigar sexualmente a sus alumnas durante las clases en el fraccionamiento Los Héroes, de esa localidad.

De acuerdo con los tutores, aunque el pasado viernes presentaron denuncias ante el ministerio público para investigar al docente, los directivos lo protegieron y le permitieron su huida.

“Al ir hoy a la escuela el director, Fernando González Briones, impidió el acceso a los elementos de la policía y apoyó al profesor a salir en un automóvil por el estacionamiento”, afirmaron.

Por ello, decidieron acudir al plantel para exigir que los casos no queden impunes y las autoridades citen al docente para esclarecer los hechos.

De acuerdo con los padres de familia, hasta el momento se han contabilizado al menos 16 casos de hostigamiento sexual de alumnas que dijeron sentirse intimidadas por el profesor.

Ante el incremento de casos, los tutores exigieron la destitución del docente, quien no se presentó a laborar, además de acusar a los directivos de la escuela por su poca colaboración en el caso.

Por cerca de dos horas, los tutores mantuvieron una reunión con autoridades de la supervisión escolar, quienes se comprometieron a colaborar con las autoridades para esclarecer los casos.

Debido a la protesta de padres de familia, las actividades tuvieron que ser suspendidas, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del docente.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS