Cierran estudiantes del Cedva la Vía Morelos, exigen entrega de títulos 2
Cierran estudiantes del Cedva la Vía Morelos, exigen entrega de títulos 2

Un grupo de egresados del Centro Universitario Internacional de México (CEDVA) ubicado en Ecatepec bloquean la mañana de este lunes la vía Morelos, a la altura del entronque con la autopista México- Pachuca, debido a que exigen que se les entregue su título y cédula profesional.

Los exalumnos de las generaciones 2011 a 2017, decidieron cerrar por completo los tres carriles de la vialidad y de manera intermitente el carril confinado del Mexibús Línea 4 con dirección a la capital del país, debido a que la institución no les ha brindado una respuesta respecto a la entrega de la documentación por la finalización de sus estudios.

“No nos han entregado nuestros documentos, solo exigimos que nos entreguen nuestra documentación”, mencionó una de las manifestantes.

Además, el contingente, integrado por unas 50 personas, señaló que muchos de ellos han perdido sus empleos por no mostrar el título profesional y la escuela culpa directamente a la Dirección General de Educación Tecnológica Integral (DGETI) de ser la autoridad responsable de que no cuenten con su documentación.

“Nos dicen que es DGETI quien no ha entregado un folio, también dicen que la SEP, que el terremoto, siempre nos salen con un pretexto, ya estamos hartos”, expresó una de las enfermeras.

Al sitio arribaron policías municipales y estatales para resguardar la integridad de los manifestantes; además, personal del gobierno municipal de Ecatepec ha ingresado junto con una comisión del personal de la salud para realizar una mediación con las autoridades educativas y así ambas partes puedan llegar a un acuerdo.

La vialidad se encuentra desquiciada y las filas de vehículos varados ya superan los tres kilómetros.

Via: afondo


TE RECOMENDAMOS