Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

A pesar de la declaratoria por parte del Sector Salud de la Fase 3 de la pandemia del COVID-19 para evitar un contagio masivo, en el municipio de Coacalco, Naucalpan, Ecatepec y entre otros siguen instalando los tianguis al parecer bajo el consentimiento de las autoridades locales.

Varios sitio donde se pueden OBSERVAR familias enteras realizando compras en los puestos que se siguen colocando pese al llamado de la autoridad federal de quedarse en casa.

Incluso en estos municipios Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Ecatepec, la alcaldía de Iztapalapa y otras autoridades han endurecido las medidas sanitarias y han impedido la instalación de mercados ambulantes (tianguis) para tratar de apoyar a las autoridades sanitarias en un contagio mayor.

Los comerciantes de los mercado sobre ruedas son permitidos por los líderes que se amparan al señalar que trabajan en el ayuntamiento y cuentan con el apoyo de la presidenta municipal para poder recaudar impuestos y el pago a los mismos líderes.

No hay un control sanitario por parte del gobierno local por lo cual cualquier ciudadano puede estar contagiado y caminar por el tianguis sin ninguna restricción, los líderes comerciantes se dedican sólo a cobrar por cada lugar el impuesto al municipio y la cuota a la agrupación no dejan de seguir recaudando recursos para beneficio personal.

Es por ello que tanto el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador como el gobierno del estado de México que encabeza Alfredo del Mazo Maza deben intervenir en este lugar y poner un orden para evitar que zonas consideradas como de alto riesgo sigan siendo invadidas por fraccionadores bajo las siglas de partidos políticos como ahora es el de MORENA, donde integrantes de este partido están ofreciendo lotes.

Via: Reporteros en Movimiento.



Compartir