Así dos personas se negaron a portar el cubrebocas en Ecatepec y fueron detenidas
Así dos personas se negaron a portar el cubrebocas en Ecatepec y fueron detenidas

Dos personas que se negaron a usar correctamente el cubrebocas cuando instalaban tianguis en la calle Ignacio Allende de la colonia Bulevares Impala fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y el grupo operativo encargado de emitir consejos sanitarios a empresas y ciudadanos para evitar contraer contagios.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que con la adición de un tercer párrafo al artículo 164 del Decreto Municipal, es obligatorio el correcto uso de mascarillas en los lugares públicos, de lo contrario los ciudadanos recibirán un llamado de atención, pero si se niegan a hacerlo, podrían enfrentar hasta ocho horas de arresto permanente o de una a cinco horas de servicio comunitario.

La tarde de este viernes, un equipo liderado por Protección Civil y Bomberos, en coordinación con funcionarios recorrieron los pasillos del mencionado mercado de pulgas para asegurar que comercios y clientes estén respetando las medidas sanitarias, además del uso obligatorio de mascarillas.

Durante la jornada, miembros del equipo le pidieron a un sujeto que caminaba sin mascarilla que se la pusiera, sin embargo, apenas vio que se fueron las autoridades se la volvió a quitar, por lo que le pidieron que se la pusiera de nueva cuenta pero de cualquier manera se lo volvía a quitar lo que motivó la detención, luego de recibir reprimendas verbales, trató de burlar a las autoridades.

Otro detenido agredió verbalmente a un funcionario público, quien le pidió que usara correctamente una mascarilla, fue detenido y trasladado a la Oficialía Conciliadora de Las Américas.

Hasta el momento, más de 4.000 ciudadanos han sido amonestados por el municipio por no utilizar adecuadamente las mascarillas.

Así dos personas se negaron a portar el cubrebocas en Ecatepec y fueron detenidas 3
Así dos personas se negaron a portar el cubrebocas en Ecatepec y fueron detenidas 3

El alcalde destacó que la medida fue todo un éxito, ya que la gran mayoría de los ciudadanos siguieron las medidas de precaución, la incidencia de contagio fue menor en comparación con otros municipios.

Los dos sujetos serán detenidos hasta por ocho horas por no cumplir con las medidas municipales destinadas a frenar y suprimir la propagación de la variante.


TE RECOMENDAMOS