Transportistas de Coacalco se irán a paro por extorsiones

Transportistas de Coacalco se irán a paro por extorsiones
Transportistas de Coacalco se irán a paro por extorsiones

*Coacalco, Estado de México*. – En respuesta a una serie de incidentes relacionados con extorsiones, el gremio de transportistas del Estado de México ha declarado un paro indefinido de actividades para presionar a las autoridades a atender sus demandas.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el municipio de Coacalco, Jafet Saiz, líder de la Alianza de Autotransportistas Comerciantes y Anexas de México (ACME), comunicó que el próximo lunes 7 de agosto se realizarán manifestaciones en vías primarias de toda la entidad. “El lunes a las 05:00 horas se pararía el 80 por ciento del transporte y se quedaría el 20 trabajando”, aseguró.

En el marco de esta reunión, se señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha dado seguimiento a las demandas presentadas. Uno de los incidentes más recientes y graves es el del pasado lunes, donde un grupo de supuestos extorsionadores incendiaron una unidad de transporte en calles de la colonia Villa de las Flores. Esta situación no es aislada, pues hay múltiples carpetas de investigación relacionadas con robos, y algunas incluso sugieren irregularidades por parte de la Fiscalía.

Saiz destacó que más de 400 empresas de transporte se han unido al paro y a las manifestaciones, buscando justicia particularmente para transportistas de municipios como Coacalco, Ecatepec, Zumpango y Huehuetoca.

De acuerdo con datos de las organizaciones del sector, en los últimos meses se estima que cerca de 2 mil unidades de transporte público han sido dañadas o destruidas por actos delictivos, principalmente debido a la negativa de pagar una “renta” a los extorsionadores.

Como medida de seguridad y en vista de la inacción percibida de las autoridades, los transportistas confirmaron que, de no recibir apoyo policial, formarán equipos de autodefensa desde este lunes para protegerse y confrontar a los delincuentes.

Haciendo un llamado a la población, Jafet Saiz expresó: “No queremos más asaltos. Si el gobierno no actúa, lo haremos nosotros. Pedimos disculpas a la ciudadanía; si ven camionetas con letreros de autodefensas de transporte, no son delincuentes, somos nosotros protegiendo nuestras unidades y a nuestros compañeros”.

La situación ha generado alerta entre los habitantes y se espera una respuesta pronta de las autoridades ante las demandas del gremio transportista.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: