Se libra imparable batalla por el municipio de Coacalco, la gallina de los huevos de oro
Se libra imparable batalla por el municipio de Coacalco, la gallina de los huevos de oro

Se espera que este viernes, la Sala Regional del Tribunal Federal de Elecciones Judiciales determine el destino de la elección presidencial en Coacalco, las cuales ganó el candidato de la alianza PAN-PRD-PRI por un escaso margen del 0.2 por ciento.

Si la cámara de comercio regional confirma el resultado, Morena sumará otra falla en el estado de México, porque Coacalco actualmente es gobernado por el partido a través de Darwin Eslava, quien busca la reelección.

En las elecciones del pasado 6 de junio, la alianza Va por México (PAN-PRD-PRI) le arrebató a Morena los municipios más importantes del Valle de México, como son Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, y está a punto de quitarle también Coacalco.

Morena remitió el asunto a la Corte Federal, por lo que la Cámara Regional de Comercio de TEPJF resolverá este viernes las impugnaciones correspondientes y determinará el camino a seguir.

La Sala Regional podría confirmar el triunfo de David Sánchez o bien anular la elección

El asunto aún puede llegar a la cámara alta de TEPJF, pero no hay duda de que hoy hay una gran batalla entre Morena y la oposición.


TE RECOMENDAMOS