Continua bloqueo en vialidad Lopez Portillo
Continua bloqueo en vialidad Lopez Portillo

A lo largo de sus más de 16 kilómetros de longitud que inician desde el DIF Ecatepec hasta la colonia La Quebrada (en Cuautitlán Izcalli), la vía López Portillo no solo se ha convertido en una importante vialidad que conecta el norponiente del Estado de México con la Ciudad de México y los estados de Hidalgo y Querétaro.

Tambien es enlace con importantes unidades habitacionales, centros comerciales, fábricas y hospitales, también se ha convertido en una columna vertebral de comunicación del caos, donde cada día es común presenciar
congestionamientos viales en sus dos sentidos al ser camino obligado para cerca de 800 mil personas al día de los cuatro municipios que cruzan por esta vialidad.

Desde las 9:00 horas de este viernes, cerca de 50 colonos impiden la circulación en dirección al municipio de Ecatepec a la altura de la estación San Carlos del Mexibús Línea 2 como medida de presión para que las autoridades locales atiendan sus demandas.

Aseguran que desde hace un año han gestionado la reparación de la red de drenajes, alcantarillado y suministro de agua potable en las colonias como Capulines, El Árbol y la Unidad Habitacional San Carlos, donde existen servicios precarios.

Esta importante vialidad ha sido utilizada por vecinos para sus movilizaciones y bloqueos, principalmente para denunciar la indiferencia de las autoridades para resolver problemas de servicios como falta de agua, alumbrado público, pavimentación e incluso para que se refuerce la vigilancia y seguridad.


TE RECOMENDAMOS