Policías de Coacalco denuncian presiones políticas

Policías de Coacalco denuncian presiones políticas
Policías de Coacalco denuncian presiones políticas

Policías del municipio de Coacalco, Estado de México, han denunciado públicamente ser víctimas de presiones políticas por parte del alcalde PRIísta, David Sánchez Isidoro.

Según los denunciantes, fueron obligados a asistir a la toma de protesta de Alejandra del Moral Vela en la ciudad de Toluca, y tuvieron que llevar a 5 acompañantes por cada elemento policiaco. De no hacerlo, se les amenazó con ser dados de baja inmediatamente.

Los policías también señalaron que el comisario de seguridad y tránsito municipal de Coacalco, Armando López Arteaga, está más preocupado por cuidar su edificación en la avenida Presidentes, esquina con Dalias, que por garantizar la seguridad en el municipio.

Los denunciantes afirman que el ex primer regidor José Enrique Flores González, quien ha sido inhabilitado por 10 años junto con otros integrantes del cabildo, tiene un papel influyente en la administración de Sánchez Isidoro, a pesar de su inhabilitación.

Los policías exigen una respuesta por parte del alcalde y las autoridades correspondientes, y denuncian la manipulación política que están sufriendo en su trabajo. La denuncia ha causado revuelo en la opinión pública local, y se espera que las autoridades tomen medidas para garantizar la integridad y libertad de los trabajadores policiales en el municipio de Coacalco.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: