Madre denuncia bullying en escuela de Coacalco

Madre denuncia bullying en escuela de Coacalco
Madre denuncia bullying en escuela de Coacalco

Una madre desesperada ha denunciado la pesadilla que vive su hija en una escuela privada de Coacalco, donde está sufriendo acoso escolar por parte de sus compañeros de clase. La mujer asegura que resulta absurdo que en estos tiempos las autoridades escolares permitan que los jóvenes sufran este tipo de maltrato, más aún tratándose de una institución con iniciativa privada, en la que debería haber un mayor control de lo que sucede.

La víctima, una estudiante de bachillerato de 18 años, está sufriendo acoso escolar, verbal y virtual por parte de sus compañeros, todo ello luego de que se enteraron de sus creencias religiosas. La madre de la joven se quejó con la subdirectora de la escuela ETAC Coacalco en agosto de 2022, pero fue ignorada. Como solución inmediata, las autoridades pidieron a la joven que solicitara un cambio de grupo, lo cual hizo en noviembre del mismo año. Sin embargo, el acoso no cesó y los jóvenes continuaron con los insultos, indirectas y humillaciones tanto en redes sociales como en el plantel educativo.

La madre sigue sin poder ser escuchada por la directora de bachillerato, Mayra Ponce, ya que la subdirectora, Susana Rodríguez, se ha encargado de gestionar las querellas y “darle solución”. La situación ha llevado a los jóvenes a sufrir ansiedad, y a uno de ellos lo llevó hasta el borde del suicidio.

Las autoridades de la escuela pidieron 15 días para resolver el problema, pero la madre de la joven sigue preocupada por la situación de su hija y espera una solución inmediata. La joven redactó una carta pidiendo ayuda a los directivos para que “tomen cartas en el asunto”, en la que asegura que lleva meses aguantando la misma situación y que no está tranquila.

La denuncia de la madre y la difícil situación que vive su hija ha puesto en evidencia la falta de medidas efectivas por parte de las autoridades escolares para prevenir el acoso escolar y proteger a los estudiantes. Es necesario que se tomen medidas más estrictas para prevenir el acoso escolar y proteger a los estudiantes, especialmente en instituciones privadas que deberían tener un mayor control sobre lo que sucede en su interior.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: