Llevaran a corralón a todas las motos que no se registren ante el ayuntamiento en Coacalco
Llevaran a corralón a todas las motos que no se registren ante el ayuntamiento en Coacalco

El gobierno de Coacalco, a través del alcalde David Sánchez, anunció la implementación de un programa de registro de motocicletas para regular su uso y prohibir conductas delictivas en dichas instalaciones vehiculares.

Arranca de manera oficial el ‘Registro Municipal de Motocicletas’ para habitantes del municipio de Coacalco. Los motociclistas que no lo hagan, serán llevados a un corralón para obligarlos a realizarlo; en caso de negarse y reincidir, serán acreedores a una sanción.

El Presidente Municipal, David Sánchez Isidoro, detalló que el registró será en tres etapas:

> En el mes de Julio, se realizará el registro de inscripción de manera “voluntaria”.

> En el mes de agosto, se realizarán operativos para identificar a los unidades que aún no hayan sido registradas y serán remitirlas al corralón para exhortarles a sus dueños a realizar el trámite.
>
Finalmente, en el mes de septiembre, los reincidentes que no hayan hecho su registro serán acreedores a una sanción.

Cabe señalar que la inscripción al ‘Registro Municipal de Motocicletas’ es totalmente gratuita. Los motociclistas que deseen realizarlo, pueden hacerlo desde www.coacalco.gob.mx. Los requisitos son: factura o carta factura de la unidad, placas vigentes, identificación oficial, tarjeta de circulación y comprobante de domicilio correspondiente a Coacalco

DE QUÉ SE TRATA EL REGISTRO?

Las autoridades de Coacalco señalaron que todos los dueños de motocicletas, ya sea de uso personal, de reparto de negocios o del servicio público, podrán registrarse de forma voluntaria durante el mes de julio a través de internet o de 5 módulos que se instalarán en distintos puntos de la entidad.

También informaron que en agosto será obligatorio el uso de casco para todos los motociclistas, el cual, junto con su vehículo, contarán también con su certificado único de identificación y ambos deberán coincidir.

Los conductores de estas unidades deberán además, conocer el Reglamento de Tránsito, no podrán viajar más de dos personas en la motocicleta, o de lo contrario, serán sancionados a una multa correspondiente.

Las autoridades señalaron que los elementos facultados para hacer las inspecciones correspondientes, serán los motopatrulleros, adscritos a Seguridad Pública, quienes realizarán operativos al azar dentro de la entidad y en los arcos carreteros, para verificar que se cumplan las normas vehiculares.


TE RECOMENDAMOS