Habitantes de Coacalco se sienten violentados y perseguidos

Habitantes de Coacalco se sienten violentados y perseguidos
Habitantes de Coacalco se sienten violentados y perseguidos

COACALCO, ESTADO DE MÉXICO.- Habitantes del municipio de Coacalco, Estado de México, se sienten violentados y perseguidos por los policías locales, debido a la constante presencia de abusos por parte de las fuerzas de seguridad tanto a nivel municipal como estatal. A pesar de que las autoridades aseguran haber implementado capacitaciones y protocolos para evitar la violación de derechos humanos, estos casos continúan ocurriendo.

El pasado 22 de marzo, el medio de comunicación Observatorio Metropolitano difundió un video en el que se ve a un policía municipal de Coacalco golpeando a un joven detenido en la parte trasera de una patrulla. La detención, calificada de arbitraria por los testigos, ocurrió en la estación del Mexibús La Laguna. La patrulla involucrada fue identificada con el número DGSP-201.

En el video, se escucha a una mujer pidiéndole a su hijo que grabe y tome fotos de la agresión al joven, cuya detención, según usuarios en redes sociales, fue injustificada. Un comentario en redes sociales señala: “Al policía no le pareció como lo estaba mirando, no es la primera vez que esto sucede, así nos cuida la policía”.

Este incidente es solo uno de los múltiples casos de abuso policial denunciados en Coacalco, y pone de manifiesto la creciente preocupación de la ciudadanía por la violación de derechos humanos por parte de las autoridades encargadas de proteger y servir a la población.

Hasta el momento, las autoridades locales no han tomado responsabilidad por estos hechos ni han anunciado acciones concretas para sancionar a los elementos de seguridad involucrados. La ciudadanía sigue exigiendo una pronta respuesta e investigación de los casos de abuso policial en Coacalco.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: