Fallece mujer tras choque en la López Portillo en Ecatepec; hay 9 heridos
Fallece mujer tras choque en la López Portillo en Ecatepec; hay 9 heridos

El accidente ocurrió esta mañana entre una pipa de doble contenedor y una vagoneta de pasajeros sobre la vía José López Portillo, a la altura de la colonia El Árbol

Una mujer falleció y nueve personas más resultaron heridas tras un choque entre una pipa de doble contenedor y una vagoneta de pasajeros sobre la vía José López Portillo, a la altura de la colonia El Árbol, en Ecatepec.

Las primeras informaciones señalan que el accidente ocurrió alrededor de las 5:00 horas, justo frente a la estación San Carlos de la Línea 2 del Mexibús, con dirección a San Cristóbal.

Según reportes preliminares, la unidad de la línea Transportes TMC México-Coacalco apenas se había incorporado a la vialidad a través del distribuidor vial de Avenida de Los Trabajadores.

Sin embargo, al cambiar hacia los carriles de baja velocidad, fue embestida por el vehículo de la empresa Lemargo, dedicada al transporte de combustible.

El conductor de la pipa perdió el control y se estampó contra un poste que sostenía un transformador de energía eléctrica, lo que provocó que la cabina ardiera en llamas.

Servicios de emergencia hospitalizaron al menos a 9 personas que viajaban en el transporte público, y también rescataron al chofer del vehículo de carga, quien quedó atrapado en la cabina y resultó con heridas severas, por lo que fue trasladado en helicóptero a un hospital.

La otra conductora involucrada fue atendida ahí mismo, y después la trasladaron al Ministerio Público. Al filo de las 9:00 horas concluyeron los peritajes y el cadáver fue retirado sin ser identificado.

Durante las maniobras de emergencia, la circulación fue cerrada a la circulación en dirección hacia la autopista México-Pachuca.