Itatí Cantoral quería cantar “La Guadalupana” por segunda vez, pero no la dejaron
Itatí Cantoral quería cantar “La Guadalupana” por segunda vez, pero no la dejaron

Itatí Cantoral ganó una peculiar fama en 2016 cuando, como parte de las celebraciones por el Día de la Virgen, una de las tradiciones más representativas de la fe católica en México, hizo una interpretación que llamó la atención de muchos.

Y es que “Las mañanitas a la Virgen” es uno de los momentos más esperados por los cientos de fieles y peregrinos que acuden a la Basílica de Guadalupe año con año, transmisión que es presenciada por otros miles de creyentes desde su casa. Al evento suelen acudir cantantes y otras celebridades para presentarle sus respetos a la virgen morena y entonar cantos religiosos.

Entre los famosos que han acudido a la Basílica de Guadalupe se encuentran Lola Beltrán, María de Lourdes, Irma Dorantes y recientemente Lucero, Marco Antonio Solís, Juan Gabriel, Mijares y Emmanuel.

Fue el 12 de diciembre de 2016 cuando Itatí Cantoral causó revuelo por interpretar el tema La Guadalupana de una forma “extraña”, según los numerosos comentarios que aparecieron inmediatamente después de la transmisión en televisión abierta. De este modo, la participación de la actriz en el evento ha sido una de las más recordadas, y no precisamente por ser la más virtuosa ni la más emotiva.

Fue en la más reciente temporada del programa La divina comida México donde la hija del recordado compositor Roberto Cantoral confesó que ella misma sabía que su participación en “Las mañanitas a la virgen” había sido errónea.

“Es que me dijeron que si me gustaría ir a cantar con la Virgen de Guadalupe, en la Villa, y yo soy muy creyente, entonces dije, ‘sí, para mí sería muy hermoso’; yo ni lo ensayé ni nada, pero como había tantos, yo dije, ‘ahorita me lo van a quitar’”, reveló la famosa de 47 años en el reality show en el cual diversas celebridades comparten sus aptitudes culinarias y conversaciones de sobremesa.


TE RECOMENDAMOS