De Coacalco a Marvel 3
De Coacalco a Marvel 3

Uno de los proyectos pendientes de la franquicia es ‘Black Panther: Wakanda Forever’, que entre su elenco cuenta con la participación del actor mexicano Tenoch Huerta.

Como parte de la promoción de esta cinta, que verá la luz el 11 de noviembre de 2022, el histrión de 41 años se presentó en la Comic Con 2022 de San Diego, California.

Fue en ese evento que el compatriota se mostró orgulloso de provenir del barrio, además, agradeció a los latinos que hicieron posible el proceso de inclusión en la industria de Hollywood.

“Quiero decir algo rápido sobre la inclusión. Yo vengo del barrio, en serio. Gracias a la inclusión estoy aquí, no estaría aquí sin la inclusión. Muchos niños están allá afuera en sus barrios, viéndonos, soñando estar aquí. ¡Y lo van a lograr!”, expresó.

“Gracias a todos los paisanos, a todos los latinoamericanos. Ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás. Gracias a eso, yo estoy aquí”, sentenció Tenoch Huerta.

En ‘Black Panther: Wakanda Forever’, el mexicano interpretará el personaje de ‘Namor’, un príncipe marino. Pero antes de llegar a ese punto de su carrera tuvo que ‘picar piedra’.

El ahora famoso nació un 19 de enero de 1981 en la Ciudad de México y creció en la zona conurbada de la capital; durante su infancia acudió a la primaria Alfonso N. Urueta Carrillo de Coacalco, Estado de México.

Su padre impulsó su talento y lo inscribió a cursos de actuación con María Elena Saldaña, Carlos Torres Torrija y Luis Felipe Tovar, por lo que desde niño tuvo amor por el mundo artístico.

El año pasado se confirmó que Tenoch Huerta formaría parte del universo cinematográfico de Marvel como Namor en ‘Black Panther: Wakanda Forever’ que, como te mencionamos anteriormente, promocionó en la Comic Con 2022.


TE RECOMENDAMOS