Ecatepec exigir agua potable
Ecatepec exigir agua potable

Por más de seis horas, la circulación sobre avenida Vía Morelos en Ecatepec ha resultado afectada por un boqueo que realizan vecinos, debido a la falta de agua potable en sus viviendas.

En la protesta participan cerca de 50 personas, quienes impiden la circulación en ambos sentidos desde las 7:00 de la mañana, a la altura de la Avenida Revolución, en plena cabecera municipal.

De acuerdo con los manifestantes, desde hace varias semanas carecen del servicio en diferentes colonias y aunque han solicitado apoyo a las autoridades el problema no se ha solucionado.

Algunas de las comunidades más afectadas son Hogares Mexicanos, San Carlos y Casas Coloniales.

Con cartulinas, los vecinos exigen la presencia de las autoridades de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), organismo local de agua, para acordar una solución.

Incluso, afirman que la escasez los ha orillado a solicitar el servicio a través de pipas particulares con costos de más de 250 pesos por familia para cubrir las necesidades básicas.

El bloqueo obligó la suspensión provisional del servicio del Mexibús Línea 4 y retrasos en conexiones con la Línea 2.

“#MexibúsLínea4, debido a la presencia de manifestantes a la altura de la Estación San Cristóbal Municipio de Ecatepec, se suspende el servicio”, indicaron.

Cierran la Vía Morelos en Ecatepec para exigir agua potable 2
Cierran la Vía Morelos en Ecatepec para exigir agua potable 2

Ante ello, la Dirección del Sistema Transporte Masivo y Teleférico activó circuitos temporales de las estaciones Indios Verdes a Nuevo Laredo y UMB a Central de Abastos.

Además, en la ruta de la Mexibús Línea 2 registra retraso en el servicio por la presencia de manifestantes sobré Vía Morelos.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS